•Eduardo Harada (compilador)
•México, UNAM, 2012
· Agradecimientos
· Introducción, Eduardo Harada Olivares
· Lipman: vivir para enseñar a pensar, María Elena Madrid Montes
· La lógica en el proyecto de Filosofía para niños, María Teresa de la Garza Camino
· John Dewey. Hacia la Filosofía para Niños de Matthew Lipman, David Sumiacher D’Angelo
· Pensamiento y ciudadanía: Apuntes sobre la idea de educación de Matthew Lipman, Marcos David Silva Castañeda
· Hacia una Democracia de alta calidad como meta del proyecto Filosófico de M. Lipman, Pablo Flores del Rosario
· Implicaciones que tiene un ser docente de Filosofía para Niños, Mónica Velasco Vidrio
· Del paradigma estándar al paradigma reflexivo. La crítica de M. Lipman a la ‘práctica normal’ en la enseñanza, Guadalupe Durán Pérez y Alejandra Velázquez Zaragoza
· La importancia de la comunidad de diálogo filosófico en la formación de la identidad del adolescente, Eugenio Echeverría Robles
· El diálogo en la propuesta educativa de Matthew Lipman, Eloísa González Reyes
· El lugar de las preguntas en el pensamiento de Lipman, Enrique A. González Cano
· ¿Filosofía para niños en el bachillerato?, Andrés Lund Medina
· Materiales didácticos para enseñar Filosofía para Niños en el bachillerato y con adolescentes, Eduardo Harada Olivares
· Insurgentes y Realistas: Conflictos por la libertad y la justicia, Ana Graciela Bedolla Giles
· Pensamiento multidimensional y falacias en Filosofía para Niños de Lipman, Eduardo Harada Olivares
· Prospectiva de la Filosofía para niños, Eugenio Echeverría Robles
· Acerca de los autores