Libro en preparación: La filosofía de Mathew Lipman y la educación: perspectivas desde México

  

Eduardo Harada (compilador)




México, UNAM, 2012

·         Agradecimientos

·         Introducción, Eduardo Harada Olivares

·         Lipman: vivir para enseñar a pensar, María Elena Madrid Montes

·         La lógica en el proyecto de Filosofía para niños, María Teresa de la Garza Camino

·         John Dewey. Hacia la Filosofía para Niños de Matthew Lipman, David Sumiacher D’Angelo

·         Pensamiento y ciudadanía: Apuntes sobre la idea de educación de Matthew Lipman, Marcos David Silva Castañeda

·         Hacia una Democracia de alta calidad como meta del proyecto Filosófico de M. Lipman, Pablo Flores del Rosario

·         Implicaciones que tiene un ser docente de Filosofía para Niños, Mónica Velasco Vidrio

·         Del paradigma estándar al paradigma reflexivo. La crítica de M. Lipman a la ‘práctica normal’ en la enseñanza, Guadalupe Durán Pérez y Alejandra Velázquez Zaragoza

·         La importancia de la comunidad de diálogo filosófico en la formación de la identidad del adolescente, Eugenio Echeverría Robles

·         El diálogo en la propuesta educativa de Matthew Lipman, Eloísa González Reyes

·         El lugar de las preguntas en el pensamiento de Lipman, Enrique A. González Cano

·         ¿Filosofía para niños en el bachillerato?, Andrés Lund Medina

·         Materiales didácticos para enseñar Filosofía para Niños en el bachillerato y con adolescentes, Eduardo Harada Olivares

·         Insurgentes y Realistas: Conflictos por la libertad y la justicia, Ana Graciela Bedolla Giles

·         Pensamiento multidimensional y falacias en Filosofía para Niños de Lipman, Eduardo Harada Olivares

·         Prospectiva de la Filosofía para niños, Eugenio Echeverría Robles

·         Acerca de los autores